23-08-2019
Viernes

Radio

Cambiemos vuelve a la carga con la prohibición de cuidacoches

El concejal Roy López Molina propuso imitar la restricción aprobada esta semana en la ciudad de Mendoza, en base a una "fuerte decisión política". Alertó sobre el avance de la contravención en Rosario



Cambiemos vuelve a la carga con la prohibición de cuidacoches

Jueves 05 de Abril de 2018.

El concejal del PRO Roy López Molina propuso imitar la prohibición de cuidacoches aprobada esta semana por el Concejo de Mendoza y advirtió que "la actitud del Estado debe ser activa" ante quienes "pretenden privatizar el uso del espacio público". Y fue más allá al señalar que en los últimos meses la contravención creció fuerte en Rosario.

Impulsor de un proyecto que restringe la actividad de los ciudacoches, el edil dijo que lo de Mendoza "puede ser un buen ejemplo y experiencia para seguir de cerca, porque es la primera ciudad grande del país que toma nota de una preocupación de muchísimos vecinos".

En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, dijo que el concejo cuyano "con coraje pone un límite, al decir que se prohíbe el cobro de una tarifa arbitraria por el uso del espacio públicos".

"No sólo hay que seguir de cerca cómo evoluciona este proyecto que puede tener éxito, sino tomar nota de la actitud del municipio al no esquivarle el cuerpo de una preocupación diaria de los vecinos", señaló el concejal del PRO.

En su anterior paso por el Concejo rosarino, López Molina presentó un proyecto para poner en funcionamiento una línea gratuita para que los automovilistas denuncien amenazas y extorsiones de los ciudacoches. Y afirmó que los trapitos de la ciudad estaban "más ligados al delito que al trabajo".

© GUILLERMO ZYSMAN