23-08-2019
Viernes

Radio

Casi la mitad de los empleados gastronómicos está en negro en la ciudad

Así lo revelan las inspecciones que viene haciendo este año el Ministerio de Trabajo. en la mayoría de los casos los empresarios terminaron regularizando a sus trabajadores y evitaron fuertes multas



Casi la mitad de los empleados gastronómicos está en negro en la ciudad

Miércoles 23 de Agosto de 2017.

En lo que va del año, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe realizó 344 inspecciones en el rubro gastronómico en la ciudad de Rosario. De los 1.750 trabajadores relevados durante estas actuaciones, se detectó una tasa del 47 por ciento de trabajo no registrado, habiéndose regularizado, tras la inspección, el 60 por ciento de los casos.

En diálogo con La Ocho, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Fernando Muruga, destacó que "las inspecciones tienen por objetivo la regularización de los trabajadores, la sanción es el medio que nos da la ley para lograr ese objetivo".

El funcionario admitió estar sorprendido por la elevada informalidad detectada en el bar Queens de Guemes y Oroño, donde el 81 por ciento de los empleados no estaba registrado. Más aún, los empresarios no fueron a la audiencia para inscribirlos y se expusieron a sanciones económicas más duras.

© GUILLERMO ZYSMAN