23-07-2019
Martes

Radio

Caso Casco: la querella reveló por qué detuvieron a 30 policías y a un alto jefe

Se los acusa de ser partícipes de la desaparición forzada y muerte del joven Franco, que en octubre de 2014 fue detenido en la comisaría 7ª y apareció muerto 22 días más tarde en el río Paraná. Según el abogado el caso tiene



Caso Casco: la querella reveló por qué detuvieron a 30 policías y a un alto jefe

Lunes 04 de Septiembre de 2017.

Una treintena de policías fueron detenidos hoy en el marco de la causa por muerte de Franco Casco. Entre ellos, fue citado a indagatoria el director de Asuntos Internos y cinco policías de esta área.

Las medidas las adoptó el juez federal Carlos Vera Barros en el marco de la causa que investiga la muerte de Franco Casco, el joven que en octubre de 2014 fue detenido en la comisaría 7ª y apareció muerto 22 días más tarde en el río Paraná.

El abogado Guillermo Campana, patrocinante de la querella en la causa de la desaparición y muerte de Franco Casco, recordó que la familia del joven había solicitado la detención de 36 personas (entre policías y civiles), tal como se concretó esta mañana por orden del juez Carlos Vera Barros.

"Estamos al tanto de las versiones de las detenciones, pero al haber secreto de sumario no contamos con información oficial en relación a esto", admitió Campana a Zysman 830, de La Ocho.

El abogado explicó que desde la querella habían solicitado "36 indagatorias, todas con pedido de detención, por la gravedad del delito y porque que en el marco de la causa se había demostrado el intento de obstaculizar la investigación y entorpecer la búsqueda de información y de justicia en relación a esto".

"Entendíamos que era necesario que las indagatorias se lleven adelante con la personas detenidas", agregó Campana.

 

© GUILLERMO ZYSMAN