22-08-2019
Jueves

Radio

Ciclistas piden más bicisendas y aseguran que cada vez más rosarinos pedalean

A un año de haber debutado el sistema público Mi bici, tu bici, los usuarios de movilidad sustentable hicieron un balance favorable pero reclamaron más infraestructura para circular sin riesgos y comodidad.



Ciclistas piden más bicisendas y aseguran que cada vez más rosarinos pedalean

Jueves 01 de Diciembre de 2016.

El coordinador de "Rosario en bici", Gonzalo González Mora, valoró el sistema "Mi bici, tu bici" que permite alquilar bicicletas por hora, por día, semana o mes. "Lo vemos como algo positivo, ha fomentado mucho a tomar la bici como un medio de transporte legítimo y se puede ver el aumento de ciclistas, por ejemplo, en calle Pellegrini", señaló.El 
"Creemos que se tienen que expandirse las ciclovías para que sea útil para más personas ya que hoy el radio es bastante acotado", dijo para agregar que es necesario que las estaciones queden cerca entre sí. "Está demostrado que si están a más de 500 metros, el sistema deja de ser usado", dijo en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
Además solicitó que se arreglen los pozos en el asfalto. "Las ciclovías están muy deterioradas, si la gente no se puede desplazar de forma segura, entonces las ciclovías no tienen mucho sentido", agregó para contar que hicieron un mapeo al que llamaron "ciclobache".
En tanto dijo que creen que lo ideal es que se sumen "estaciones hacia Avellaneda, hacia el sur, hacia 27 de Febrero y a futuro se llegue a todos los barrios de Rosario".
González Mora afirmó que cada días son más las personas que incorporan a la bici como transporte. "La ciclovía de Pellegrini se implementó en 2013. Antes de la ciclovía había 92 ciclistas por hora, y en el último conteo que se hizo se registran más de 400 ciclistas por hora", analizó.
Por último dio una recomendación a los ciclistas. "Cuando no hay ciclovías, hay que circular por la derecha, en el medio del carril, lejos de las puertas que se abren de los autos estacionados", cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN