17-08-2019
Sábado

Radio

Ciudad Futura apeló el rechazo judicial a la lista 100% de mujeres

La concejala Caren Tepp cuestionó la decisión del juez federal Reinaldo Rodríguez y remarcó que la ley de cupo estableció un mínimo y no un máximo para la integración de mujeres en las nóminas



Ciudad Futura apeló el rechazo judicial a la lista 100% de mujeres

Jueves 29 de Junio de 2017.

La agrupación Ciudad Futura apeló la resolución del juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, quien había impugnado de oficio la presentación de la lista de precandidatos a diputado nacional de ese espacio integrada únicamente por mujeres al considerar que "el cupo es para ambos sexos".

La primera precandidata de la fuerza, la concejala Caren Tepp planteó que "la resolución del juez tergiversa el espíritu de la ley, que vino a garantizar un mínimo de participación de las mujeres y nunca un máximo".

En diálogo con La Ocho, al edila defendió enfáticamente la propuesta electoral de Ciudad Futura, negó que se trate de una estratega de marketing sobre actuada y remarcó que las mujeres apun están rezagadas en la participación de los espacios de poder.

Mientras tanto, el magistrado intimó en el plazo de 24 horas a la agrupación política a que incorpore hombres en el listado de candidatos, caso contrario no podrán participar de las primarias del 13 de agosto próximo.

© GUILLERMO ZYSMAN