21-09-2019
Sábado

Radio

Claves para un uso responsable de las redes sociales

El psiquiatra Ernesto Ratghe dio una serie de recomendaciones tras una falsa denuncia de abuso que se viralizó y que terminó en tragedia en el sur del país



Claves para un uso responsable de las redes sociales

Miércoles 02 de Enero de 2019.

Un joven de 18 años, oriundo de Bariloche, se suicidó por un fuerte estado de depresión luego que fuera escrachado falsamente en las redes sociales por sun presunto acoso sexual. El caso disparó la polémica en torno a cómo hacer un manejo responsable de las redes sociales en el siglo XXI.

Agustín Muñoz fue denunciado por una amiga suya, algo que rápidamente se viralizó. Esto generó que los padres del chico se contactaran con la falsa víctima, quien se disculpó por la misma vía y aseguró que se trató de "un momento de bronca y enojo".

En diálogo con La Ocho, el medico psiquiatra Ernesto Ratghe sostuvo: "En tiempos de la sociedad del espectáculo, donde las redes sociales son parte de nuestras vidas, donde se hace público lo privado y hasta lo íntimo se impone un manejo responsable de lo que se dice y se publica".

Rathge resaltó que ante este escenario "es clave el rol de los padres, marcando límites, involucrándose en los contenidos que publican y leen nuestros hijos en las redes sociales y en Internet en general".

© GUILLERMO ZYSMAN