21-08-2019
Miércoles

Radio

Colocan radares y se vienen fuertes multas en Circunvalación

Desde el miércoles 20 de marzo, la circulación permitirá un máximo de 100 kilómetros por hora para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Las sanciones llegan hasta los 40 mil pesos



Colocan radares y se vienen fuertes multas en Circunvalación

Martes 19 de Marzo de 2019.

Finalmente, mañana comienzan los controles en la avenida Circunvalación de Rosario bajo un nuevo esquema de velocidades máximas. Las multas van de 12 a 40 mil pesos según la gravedad de la falta, el nivel de reincidencia y otros agravantes.

Según el nuevo esquema de velocidades establecido por Vialidad Nacional, la circulación tendrá un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya está instalada la nueva cartelería con las velocidades permitidas en reemplazo de la que sugería una máxima de 60 km.

El cumplimiento de estas velocidades máximas será fiscalizado a través de controles de velocidad de tipo fijo y móvil. Para esta primera etapa, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispondrá de tres radares móviles que tendrán una rotación constante "para asegurar la cobertura de toda la extensión de la ruta".

"Damos por sentado, a través de la cartelería donde dice las velocidades máximas, que todo conductor que tiene su licencia de conducir sabe cuáles son las velocidades y las debe respetar", explicó Sebastián Kelman, de la APSV, a "Zysman 830" de La Ocho. De todas formas, aclaró que los radares móviles tendrán los conos y carteles correspondientes.

Para quienes excedan las velocidades máximas están previstas las sanciones, tal el régimen que aplica la provincia. De acuerdo al Código de Faltas provincial, las sanciones van de 300 a 1.000 unidades fijas (UF). Cada UF representa el valor de un litro de nafta especial de la petrolera con menor precio del mercado, que actualmente en Rosario se ubica por encima de los 40 pesos.

De allí que las multas irán de 12 mil hasta los 40 mil pesos de acuerdo a la reincidencia, la gravedad y los antecedentes del conductor. Esta falta contempla el pago voluntario con quita de hasta un 50 por ciento del monto de la sanción.

© GUILLERMO ZYSMAN