21-09-2019
Sábado

Radio

Comerciantes denuncian subas anuales del 90% en la tarifa de la EPE

Según la Asociación Casco Histórico de Rosario, las facturas de la luz están llegando con subas del 40 por ciento respecto al bimestre anterior y casi el doble de aumento interanual, aún con menor consumo energético



Comerciantes denuncian subas anuales del 90% en la tarifa de la EPE

Miércoles 15 de Febrero de 2017.

Los comerciantes del centro de Rosario manifestaron su preocupación por lo elevado de las facturas de luz que están recibiendo. El presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta denunció que la suba respecto al bimestre anterior fue del 40% pero en términos interanuales superó el 90.

"Son porcentajes muy altos que se están sintiendo en pequeños y medianos comercios de galerías comerciales, que además repercute en las expensas, con lo cual se hace muy difícil absorberlo", planteó por La Ocho.

En ese sentido Acosta deslizó que probablemente esos aumentos de los costos "se trasladen después a los consumidores al momento de adquirir los bienes que se comercializan porque la estructura de costos está muy al límite".

Acosta fue más allá y advirtió que el incremento tarifario se registró "aún con menor consumo de luz porla reconversión energética de muchos y la menor demanda por la caída de la actividad económica".

© GUILLERMO ZYSMAN