17-08-2019
Sábado

Radio

Comerciantes exigen al municipio que terminen en octubre las obras del centro

Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria de Rosario, dijo que la decisión de volver a cerrar el tránsito en ese sector del microcentro "no es un tema grato" para el sector.



Comerciantes exigen al municipio que terminen en octubre las obras del centro

Martes 22 de Agosto de 2017.

Por las obras en el casco histórico de la ciudad nuevamente habrá cortes de tránsito durante 25 días en calle Sarmiento. Una de las interrupciones al llegar a Santa Fe y la otra en Rioja y Maipú. El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que los comerciantes "no tienen muchas alternativas" y espera que los trabajos se terminen a principio de octubre antes del Día de la Madre.
En declaraciones al programa "Zysman 830", Diab sostuvo que la decisión de interrumpir el tránsito en ese sector del microcentro "no es un tema grato para los comerciantes. Es una cuestión que discutimos en los últimos días. Estamos en una encrucijada. Tenemos empresarios que conviven en esa área y hay disparidad de criterios, pero la realidad nos lleva a que si no se termina la obra, queda inconclusa con un sector donde ya está terminada. Esperamos que los compromisos se cumplan dado que esta obra excedió por lejos los tiempos que se había prometido y que habíamos aceptado".
"Tenemos otro hito importante que es el Día de la Madre y antes de esa fecha tendría que estar todo liberada. Las alternativas son pocas. O lo aceptamos este corte de tránsito o la obra queda inconclusa y se extiende en el infinito. Ya que llegamos a esta circunstancia, tratamos de pedirles a los comerciantes que se sienten más afectados y que no están de acuerdo con el tiempo de las obras, que hay que pasar este momento para terminar de una vez".

© GUILLERMO ZYSMAN