21-09-2019
Sábado

Radio

Comerciantes se quejan por el "caótico" estado del tránsito en el centro

Héctor Vergara, referente de los empresarios de calle Corrientes cuestionó que se haya "achicado las calles para favorecer a ciclistas y peatones, y perjudicando la circulación". Reclamó más inspectores



Comerciantes se quejan por el "caótico" estado del tránsito en el centro

Martes 25 de Abril de 2017.

"El tránsito en la ciudad es un caos. Pero el caos no es ocasionado por los vehículos en sí, sino porque se han achicado las calles", afirmó Héctor Vergara, representante de los comerciantes de calle Corrientes, al referirse a los múltiples problemas que se producen para circular en el micro y macrocentro de Rosario.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Vergara fue tajante en sus críticas a las políticas de tránsito y movilidad del municipio. "Por ejemplo en calle Corrientes se hizo la ciclovía para que pasen 20 bicicletas por día, y se achicó un metro y medio como mínimo la calzada. Antes Corrientes tenía un tránsito fluido. Ahora, si se descompone un colectivo se paraliza el tránsito", dijo Vergara.
Con relación a las modificaciones sobre Rioja, el comerciante afirmó: "Se ensanchó la vereda inútilmente Se dejó un solo carril de circulación. En calle Entre Ríos se hizo algo parecido. Otro tema: las obras en construcción. Los camiones llegan a las 9. Entonces llegan un inspector de Tránsito que corta el tránsito y se arman los problemas".
"Eso hay que hacerlo a otra hora. En el caso de las obras, hay que buscar fórmulas que podrían molestar a ocho o nueve vecinos pero no interrumpen el tránsito de cien vecinos o de doscientos vehículos que tienen que pasar por ahí. Uno intenta ser condescendiente pero no se puede", añadió.
Vergara dijo que en calle Corrientes los abastecedores de bares hasta en las paradas de colectivos "y no hay ni un inspector a la mañana. A la tarde si hay inspectores, cuando ya no hay más camiones interponiéndose en los lugares no permitidos, creando el caos toda la mañana".
"La circulación después de las 11 es un drama. Desplazarse por San Lorenzo desde Oroño hasta Corrientes es como esperar un niño, un parto. Pasando Corrientes hacia el este, se paraliza todo. Están achicando las calles cuando hay más vehículos. Si quieren jerarquizar el centro, esa no es la forma", afirmó.

© GUILLERMO ZYSMAN