17-06-2019
Lunes

Radio

Cómo es la nueva regulación para salones infantiles de Rosario

El Concejo aprobó el proyecto presentado por el edil Horacio Ghirardi, que, además de usos, horarios y edades de los chicos, incentiva entornos seguros de los eventos y estimula la incorporación de alimentación saludable



Cómo es la nueva regulación para salones infantiles de Rosario

Lunes 01 de Octubre de 2018.

El Concejo aprobó una nueva ordenanza para regular el funcionamiento de los salones de fiestas infantiles. La iniciativa establece horarios estrictos de funcionamiento, incentiva entornos seguros de los eventos y estimula la incorporación de alimentación saludable dentro de la propuesta gastronómica ofrecida por los negocios del rubro.

El autor del proyecto, el concejal socialista Horacio Ghirardi explicó por La Ocho que la nueva normativa “tiene el espíritu de generar un marco regulatorio independiente e integral para el rubro salones de fiestas infantiles” y en ese sentido precisó que el plexo normativo establece los usos, horarios y edades de los destinatarios, estimula entornos seguros en los eventos y promueve una alimentación saludable dentro de la propuesta gastronómica que ofrecen los locales, entre algunos de los aspectos incluidos en la norma.

El autor del proyecto indicó que la ordenanza 7218, que regulaba la actividad desde 2001, establecía algunos requisitos de carácter general que con el correr del tiempo resultaron insuficientes” y, por ese motivo, “nos inclinamos por redactar una nueva normativa”, destacó Ghirardi.

Al respecto, el concejal socialista recordó que incluso se habían suscitado casos “con un mal uso de este rubro, generando molestias a los vecinos o poniendo en riesgo la integridad física de los niños que asisten a los locales”.

La nueva ordenanza pretende así, “darle un marco integral al rubro” y, además, “precisar los requisitos edilicios, horarios de funcionamiento y usos permitidos y prohibidos. También sumamos la inclusión en la oferta gastronómica de menús saludables en aquellos locales que ofrecen ese servicio”, resumió finalmente el concejal Horacio Ghirardi.
 

© GUILLERMO ZYSMAN