18-07-2019
Jueves

Notas

Cómo fue el operativo que desbarató la red de prostitución VIP en grandes hoteles

Fueron nueve meses de investigación. Cinco líneas intervenidas, siete hospedajes, nueve mujeres rescatadas y una llamada clave.



Cómo fue el operativo que desbarató la red de prostitución VIP en grandes hoteles

Lunes 06 de Junio de 2016.

Eran las 22 del jueves. El diálogo intervenido no dejaba dudas: una mujer era solicitada para un cliente de un hotel cuatro estrellas. Los dos fiscales dieron el okey y arrancó el operativo. Mientras se producía el traslado de la trabajadora sexual desde el privado al hospedaje, se activaron 13 allanamientos. Cerca de las 23 el fiscal ingresó al hotel Libertador. Junto a un grupo de policías golpeó la puerta de una habitación. Adentro estaba la prostituta y el cliente. Fue la evidencia que necesitaban para detener a diez personas y desbaratar una red de prostitución VIP que salpicó a siete hoteles de categoría del centro de la ciudad .

Fueron nueve meses de investigación, cinco líneas telefónicas intervenidas, nueve mujeres explotadas sexualmente, siete hoteles de nivel involucrados, un privado y diez imputados.

"Hicimos un gran trabajo en equipo, con distintas áreas de la provincia y la Nación. Se recopilaron pruebas contundentes sobre la red de facilitamiento y explotación de la prostitución que ahora están en manos del juez", destacaron a La Capital los fiscales Marianela Martin y Matías Ocariz.

Los integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Sexuales contaron que la investigación arrancó "en septiembre de 2015 en base a una llamada anónima a la línea federal contra la trata de personas, el 145".

La llamada mencionó con precisión la dirección de un privado, los proxenetas y la cantidad de mujeres sometidas. A los pocos días las denuncias se repitieron y llegaron a contabilizarse una decena.

© GUILLERMO ZYSMAN