17-08-2019
Sábado

Radio

Cómo fueron los allanamientos en hoteles de categoría contra la prostitución VIP

Se realizaron en siete hospedajes de nivel y también en un "privados". En total fueron diez los arrestados, ocho conserjes. Podrían darle cuatro años de prisión por facilitamiento de la prostitución



Cómo fueron los allanamientos en hoteles de categoría contra la prostitución VIP

Viernes 03 de Junio de 2016.

Diez personas fueron detenidas, entre ellas ocho conserjes de conocidos hoteles del centro de Rosario, en el marco de un amplio procedimiento judicial en contra de la explotación sexual.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Mónica Viviani, directora de la Agencia Provincial contra la Trata de Personas dijo que también hubo operativos judiciales "en conserjerías de diferentes hoteles de la zona céntrica de Rosario. Allí se detuvo a ocho empleados, "que hacían de nexo entre el privado y los pasajeros del hotel que requerían los servicios que se ofrecían en ese departamento. Producto de ese contacto, los conserjes se quedaban con un porcentaje de lo que percibía la chica".

La funcionaria remarcó que los encuentros entre las mujeres y los clientes "se concretaban en los hoteles, no en los privados. Con la acción de los conserjes, las chicas iban al hotel. Todo esto tenía un costo extra en el servicio, con una parte para el dueño del privado, otra para la chica y otra parte para el conserje".

Viviani añadió que los detenidos enfrentarán una acusación por facilitamiento y explotación económica de la prostitución. "Es un delito que prevé penas de más de cuatro años de cárcel", dijo Viviani.

Los procedimientos judiciales se realizaron en los hoteles Holliday Inc (Dorrego al 400), Holliday Inn Express (Salta al 1900), Presidente (Corrientes al 900), Libertador (Corrientes al 700) , Ariston (Córdoba al 2600) y Riviera (San Lorenzo 1400).

© GUILLERMO ZYSMAN