17-06-2019
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Cómo funciona la aplicación Rosario Responde

Fue lanzada por el municipio para recepcionar reclamos ciudadanos sobre servicios públicos, movilidad, alumbrado, conflictos entre vecinos y denuncias en general



Cómo funciona la aplicación Rosario Responde

Viernes 30 de Noviembre de 2018.

La intendencia lanzó esta semana Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad. La app permite al ciudadano generar reportes o solicitudes que son recibidas de manera directa por cada una de las áreas del municipio que deben tomar acción en la resolución del pedido o reclamo.

Una vez descargada la aplicación en Google Play, se puede iniciar una nueva solicitud con la fotografía de la situación que se desea reportar, la indicación del lugar del suceso, la temática a la que se refiere (tránsito, higiene urbana, entre otras) o el equipamiento urbano afectado: por ejemplo un problema con una luminaria o un contenedor.

Una vez generada la solicitud, la aplicación permite seguir la evolución del reporte o reclamo a través de sus tres etapas: pendiente, en curso y resuelto, a medida que las áreas correspondientes van tomando intervención en el caso. Es decir, que permite monitorear el reclamo en tiempo real.

Al concluir la gestión, la aplicación permitirá al ciudadano calificar la resolución que se ha dado a su solicitud como positiva, neutra o negativa, y dejar su opinión o comentario acerca de la actuación realizada por las áreas que intervinieron.

"La opinión del ciudadano es fundamental para mejorar la calidad de intervención del Estado local en el espacio público, por eso ahora no sólo le pedimos al vecino que nos ayude con sus reportes y reclamos, sino también que califique nuestra actuación al final del proceso", destacó Pedro Zizzamia, director Ejecutivo del Centro Integrado de Operaciones Rosario en diálogo con La Ocho.

© GUILLERMO ZYSMAN