21-09-2019
Sábado

Radio

Cómo funciona la venta de marihuana en farmacias que ya debutó en Uruguay

Los uruguayos que se hayan inscripto en un registro podrán comprar hasta 10 gramos semanales y 40 mensuales. Un tarro de 5 gramos costará unos 6 dólares y medio. "Es un cambio cultural", destacaron



Cómo funciona la venta de marihuana en farmacias que ya debutó en Uruguay

Miércoles 19 de Julio de 2017.

A partir de hoy, los uruguayos podrán adquirir 10 gramos semanales y hasta 40 mensuales de marihuana de uso recreativo en todas las farmacias habilitadas en el país por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). Las 16 farmacias que obtuvieron los permisos solo podrán venderles a uruguayos mayores de 18 años (con ciudadanía legal o natural) inscriptos previamente en un registro. Un tarro de 5 gramos costará 6,5 dólares.

En diálogo con La Ocho, Julio Rey, presidente de la Federación Nacional de Cannabiscultores admitió que se generó mucha expectativa pero negó que "vaya a haber un aluvión de compradores". Además remarcó que el cambio de fondo "es cultural" y remarcó que en su país "cada vez hay menos gente que está en contra del consumo legal de la marihuana. Los que están en contra son personas grandes de derecha".

Rey dijo que el tipo de cannabis que se autorizó a consumir "pega poco y es más para relajar que para otra cosa" y objetó las pocas farmacias habilitadas para la distribución del cannabis.

© GUILLERMO ZYSMAN