18-06-2019
Martes

Radio

Cómo mejora la calidad de vida el cannabis medicinal en pacientes con daños neurológicos

Jorge Mazzieri, uno de los 30 padres que conforman la Asociación para Usuarios del Cannabis Medicinal celebró la sanción de la ley en Santa Fe y contó que a su hijo le baja las convulsiones de "120 a 6"



Cómo mejora la calidad de vida el cannabis medicinal en pacientes con daños neurológicos

Jueves 01 de Diciembre de 2016.

La Legislatura de Santa Fe convirtió ayer en ley ayer el proyecto que autoriza el uso medicinal del cannabis, su utilización para investigación, científico y producción pública. Asimismo, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) queda autorizado a incluir estos medicamentos en su cobertura obligatoria, sin costo alguno para los afiliados que así lo requieran.

Jorge Mazzieri, uno de los 30 padres que conforman la Asociación para Usuarios del Cannabis Medicinal en Santa Fe (Apucam) valoró como "un gran paso el dado por la Legislatura de Santa Fe ya que se trata de una herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos".

Según Mazzieri "falta mucho trabajo por delante, hay que elaborar el aceite acá, permitir el autocultivo controlado".

El referente de Apucam contó cómo impacta el cannabis medicinal en su hijo. "Mateo pasó de tener 120 convulsiones a sólo 6 en la semana, algo que ningún medicamento hacía. Y esto permite bajar la dosis de otros medicamentos y que esté mucho más despierto. Esto nos pone muy contentos".

Para Mazzieri, los prejuicios que existen en la sociedad respecto al cannabis para uso medicinal "se deben superar con información para que todo el mundo sepa de qué se trata".

© GUILLERMO ZYSMAN