23-07-2019
Martes

Radio

Cómo pasar bien las vacaciones de invierno con los hijos sin morir en el intento

La psicóloga Nadia Turkenkopf dio una serie de recomendaciones para los padres ante el receso invernal. "Son un recreo para juntar fuerzas para lo que viene", destacó



Cómo pasar bien las vacaciones de invierno con los hijos sin morir en el intento

Lunes 10 de Julio de 2017.

Las vacaciones de invierno ya arrancaron. Los chicos no van a la escuela y los padres buscan actividades para que sus hijos disfruten del tiempo libre. "Tampoco hay que pensar en una maratón de actividades para llenar el tiempo, porque eso es lo que hacen durante el año. Hay que pensar que las vacaciones fueron diseñadas como un recreo para recuperar fuerzas para el segundo tramo del año", destacó la psicóloga Nadia Turkenkopf.

En diálogo con La Ocho advirtió que "no está mal que los chicos se aburran y que busquen ellos mismos qué hacer con el tiempo libre", desaconsejó otorgar sin límites estímulos audiovisuales como tablets, play, programas de televisión, celulares y hasta películas.

Luego sugirió armar "juntadas, reuniones de amigos para que los chicos estén con sus apres", apelar a lo lúdico, ya sea con juegos de mesa, al aire libre o en los lugares públicos que proponen actividades.

Y propuso involucrarse "con gusto" y no por obligación y exigencia en las actividades de los hijos.

© GUILLERMO ZYSMAN