21-08-2019
Miércoles

Radio

"Con la reforma previsional los jubilados santafesinos perderán $6.500 millones"

Lo alertó el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi. El legislador advirtió que si no hay cambios al proyecto oficial seguirá el conflicto y remarcó que el gobierno recorta el gasto sobre los más débiles



"Con la reforma previsional los jubilados santafesinos perderán $6.500 millones"

Viernes 15 de Diciembre de 2017.

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi advirtió hoy que de prosperar el proyecto del Gobierno para modificar el sistema jubilatorio, los psaivos santafesinos dejarán de percibir unos "6.500 millones de pesos" en 2018. "Es menos plata para el consumo local y para el bolsillo de los jubilados", remarcó.

En diálogo con La Ocho Rossi analizó lo ocurrido ayer y destacó: El Gobierno necesita fondos por un problema fiscal y decidió cortar el hilo por lo fino y quitárselo a los jubilados, podría dejar de emitir Lebacs y pagar intereses tan altos que también impactan en el presupuesto", aseveró.

El legislador apuntó que el recorte a los jubilados "es para poder transferirle fondos a la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano (que está congelado y la gobernadora María Eugenia Vidal pidió un ajuste ante la Corte). La pregunta que se impone es si los jubilados santafesinos y de todo el país tienen que financiar las transferencias para el Gran Buenos Aires".

Rossi reiteró que la oposición "está abierta al diálogo pero no a cualquier diálogo. Tiene que haber cambios sustanciales al proyecto original".

© GUILLERMO ZYSMAN