21-07-2019
Domingo

Radio

Confirman nexos entre la megaestafa inmobiliaria y la banda de Los Monos

El fiscal Narvaja ratificó que se halarron vínculos entre el narcotráfico y los imputados y los delitos contra la propiedad. Hay filmaciones de uno de los acusados en la cárcel de Piñero con Ariel "Guille" Cantero



Confirman nexos entre la megaestafa inmobiliaria y la banda de Los Monos

Viernes 09 de Diciembre de 2016.

La Fiscalía Regional envió informes a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en los que advierte sobre movimientos y vínculos de imputados en la megacausa por fraudes inmobiliarios con personajes ligados al narcotráfico, en especial la banda de Los Monos.

As{i lo confirmó el fiscal Sebastián Narvaja. En declaraciones a La Ocho, el funcionario recordó que durante la audiencia anterior la Fiscalía pidió la prisión preventiva de todos los acusados "en base a las pruebas que se tenían en ese momento. Esta Fiscalía presentó al tribunal todas estas evidencias que dan cuenta de vínculos entre algunas de las personas imputadas y grupos investigados por delitos vinculados al narcotráfico".

"Los vínculos tienen que ver con cuestiones patrimoniales, básicamente. En el marco de esta investigación hemos advertido que hay algunas personas que, según el perfil patrimonial que declaran de manera lícita, que aparentemente no tendrían ingresos o los tendrían muy bajos. Cuando uno ve los gastos que hacen, los bienes que tienen, qué tipo de flujo financiero manejan, detecta que manejan un flujo financiero mucho más elevado del que se corresponde con el perfil de ellos".

© GUILLERMO ZYSMAN