23-08-2019
Viernes

Radio

Confirman otra suba de la EPE por el alza de la energía mayorista

El gobierno nacional autorizó desde febrero un aumento del 26% en la energía mayorista que debe comprar la EPE. El efecto en Santa Fe será de un 20 por ciento



Confirman otra suba de la EPE por el alza de la energía mayorista

Lunes 21 de Enero de 2019.

El aumento en el precio de la energía eléctrica mayorista dispuesto por el gobierno nacional a partir de febrero, tendrá un impacto de 19,3% en los usuarios residenciales santafesinos. Así surge de los informes que tanto Cammesa como la EPE enviaron a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe a raíz de una requisitoria de este organismo.

En diálogo con La Ocho, el subdirector de Asuntos Jurídicos de la dependencia que conduce Raúl Lamberto, Mariano Vodanovich contó que se se pidió informes a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y a la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (Epesf) respecto a los precios vigentes y futuros en el mercado eléctrico mayorista (MEM).

La distribuidora provincial anunció el año pasado un aumento del 20% desde enero, al que se sumará otro 9,7% en marzo. Este incremento corresponde a la actualización tarifaria derivada de los costos propios de la EPE.

Según informó la EPE a la Defensoría, el aumento dispuesto por la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación implicará para los usuarios de la empresa provincial un incremento de 18,6% para las pequeñas demandas (ajuste bimestral con impuestos) y de 23,4% para las grandes demandas (ajuste medio bimestral con impuestos).

© GUILLERMO ZYSMAN