25-08-2019
Domingo

Radio

Confirman que en Santa Fe ya hay 15 casos de gripe A pero ninguno de gravedad

Ese número abarca a toda la provincia. Julio Befani indicó que el caso conocido ayer en el Colegio Boneo "no es el único", pero remarcó que la situación está bajo control.



Confirman que en Santa Fe ya hay 15 casos de gripe A pero ninguno de gravedad

Jueves 08 de Junio de 2017.

El titular de la Dirección de Epidemiología de la provincia, Julio Befani confirmó que ya se registraron quince cuadros de Gripe A en el territorio santafesino, y agregó que todos los pacientes evolucionan bien.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario aclaró que el caso en el Colegio Boneo "no fue el único ni el primer caso de gripe que está circulando en la provincia de Santa Fe. En distintas localidades tuvimos casos de gripe A. Tampoco es el primer caso en la ciudad de Rosario, hubo varios".

"Lo importante es que esta alumna está internada, evolucionando bien. Además hay que tener en cuenta las recomendaciones para hacer prevención por esta enfermedad. En lo que va del año tenemos por lo menos trece a quince casos pero eso debe haber variado en estos días, pero todos están evolucionado bien. En la mayoría de casos estaban todos dados de alta", sostuvo Befani.

© GUILLERMO ZYSMAN