18-06-2019
Martes

Radio

Confirman que habrá casi 500 efectivos para el operativo por la fiesta de Messi

El municipio aportará 70 agentes que se suman a los uniformados de policía provincial, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Aseguran que la seguridad está garantizada



Confirman que habrá casi 500 efectivos para el operativo por la fiesta de Messi

Jueves 29 de Junio de 2017.

Casi medio millar de efectivos, entre agentes del municipio, provincia y Nación comenzaron hoy el operativo de seguridad en la previa de la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo que se celebrará mañana en City Center.

"El operativo arrancó a las ocho y es coordinado entre las distintas áreas operativas de la policía provincial, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las áreas que dependen del municipio., para ordenar y sostener los entornos del perímetro donde se realizará la boda", indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

En diálogo con La Ocho, el funcionario negó que poner esa cantidad de efectivos para custodiar todo lo relacionado con la boda de Messi signifique desproteger a la ciudad. "Vamos a trabajar como lo hacemos todos los fines de semana, con controles del alcohol y de tránsito. Tampoco es una situación que afecte al resto de las fuerzas. Si en un partido de fútbol en la ciudad se disponen entre 300 y 400 efectivos de seguridad cuando no hay público visitante, y algo más de 700 ó 800 cuando los hay, esta es una situación que no tiene porqué dejar sin recursos a la ciudad".

Luego resaltó que desde la logística previa "hubo una muy buena coordinación entre las fuerzas y las áreas de control para que todo salga bien en un evento que tendrá repercusión a escala global".

© GUILLERMO ZYSMAN