17-08-2019
Sábado

Radio

Confirman que otro súper rosarino abrió el domingo pese a la restricción legal

El secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Diab informó que la cadena Dar atendió en parte de sus sucursales. Adujo haber presentado un escrito en la Justicia pero no recibió aún aval judicial. Piden definiciones sobre el tema



Confirman que otro súper rosarino abrió el domingo pese a la restricción legal

Lunes 13 de Febrero de 2017.

El secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Diab confirmó que este domingo otro súper abrió sus puertas en Rosario pese a la restricción legal que impone la ley de descanso dominical. Se trata de la firma Dar que atendió en algunas de dus sucursales.

Según el funcionario, la cadena local adujo haber presentado un escrito en Tribunales para poder abrir. "Pero no recibió ninguna autorización legal para hacerlo", aclaró. Por eso se labraron actas de constatación en las recorridas que hicieron ayer los inspectores.

Diab coincidió con la intendenta Mónica Fein sobre la necesidad de "terminar con la inequidad generada en la aplicación de la norma ya que algunas cadenas nacionales como Coto, Carrefour y Jumbo pueden abrir los domingos en Rosario y no así las firmas locales".

El funcionario habló también sobre los controles a los comercios por el programa precios transparentes. Y mencionó que "el 99 por ciento" de los locales cumple en difundir los valores de contados y el costo de financiación de los productos

© GUILLERMO ZYSMAN