20-09-2019
Viernes

Radio

Confirman que se activa la clausula gatillo en la paritaria estatal provincial

El ajuste será de 1,1 por ciento. Así se compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25 por ciento, y la inflación anual del Ipec, que dio 26,1%.



Confirman que se activa la clausula gatillo en la paritaria estatal provincial

Jueves 25 de Enero de 2018.

Los empleados estatales de la provincia tendrán en el sueldo de enero (a cobrar en febrero) un aumento del 1,1 por ciento compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25 por ciento, y la inflación anual que midió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que registró el 26,1 or ciento.

El gobernador Miguel Lifschitz lo confirmó esta mañana. Asimismo, destacó que entre los "datos preocupantes" de la economía se cuenta el hecho de que, a pesar de que fue una de sus promesas de campaña, el gobierno de Mauricio Macri no dio en la tecla para bajar la inflación.
Leer más: Lifschitz: "El gobierno nacional tiene la obligación de pagar la deuda por coparticipación"

El aumento del 1,1 por ciento que percibirán los estatales surge de la llamada cláusula gatillo que está incluida en las paritarias de 2017. Este incremento salarial se determina de forma automática por la diferencia entre el porcentaje otorgado y la inflación real.

La inflación del 26,1 por ciento que midió el Instituto provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) para Santa Fe para todo el año 2017 activa la cláusula gatillo acordada en paritarias por los trabajadores estatales.

Así lo confirmó Marcelo Delfor, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, quien destacó que esa herramienta "garantiza que el salario no pierda poder adquisitivo".

© GUILLERMO ZYSMAN