17-06-2019
Lunes

Radio

Conmoción en el pueblo del futbolista santafesino por su desaparición

"Estamos shockeados", dijo el titular del club donde Emiliano Sala inició su carrera futbolística



Conmoción en el pueblo del futbolista santafesino por su desaparición

Martes 22 de Enero de 2019.

La desaparición del futbolista santafesino Emiliano Sala, quien viajaba en el avión que fue declarado perdido cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, conmovió a toda Colonia Cululú, el pueblo donde nació, y también a Progreso, la localidad donde se formó como futbolista desde muy pequeño.

Daniel Rivero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Salas dio sus primeros pasos en el deporte, describió esta mañana el estado de los pobladores del lugar. "No encontramos explicaciones. El pueblo está shockeado. Lo único que hay son miradas perdidas", manifestó Rivero en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

"Emiliano nació en Cululú, un pueblito que está a diez kilómetro de Progreso. Se vino a vivir a Progreso desde muy chico. Y arrancó su trayectoria futbolística en el club San Martín. Jugó aquí hasta los 15 años. En San Francisco hay una delegación del Proyecto Crecer, que es una filial del Bordeaux de Francia. Así lo captaron y después de muchas idas y vueltas quedó en el fútbol francés. Así llegó a jugar en Nantes y entonces se hizo un poco más conocido, aunque no lo era tanto en Argentina porque no llegó a jugar en un club conocido de nuestro país", rememoró Rivero.

Rivero contó que Salas "hizo muchos goles el año pasado, tuvo una temporada muy linda y eso potenció su venta. Nosotros lo conocíamos de toda la vida y sabemos lo bien merecido que tenía este momento, de una transferencia millonaria y de la atención que recibía de los medios. Para nosotros era el primer deportista del club que trascendía. Esto que sucedió no tiene sentido. Esperemos que ocurra un milagro y aparezca con vida".

© GUILLERMO ZYSMAN