18-07-2019
Jueves

Radio

Conmoción por una balacera frente a una escuela en barrio Las Flores

Ocurrió minutos antes de las 7, cuando todavía no habían llegado al colegio docentes y alumnos. Se suspendieron las clases de manera preventiva. Investiga el Ministerio Público de la Acusación



Conmoción por una balacera frente a una escuela en barrio Las Flores

Lunes 01 de Abril de 2019.

Un violento intento de robo se produjo en las puertas de la Escuela N° 1.257 Crucero Ara General Belgrano. De acuerdo al parte policial, el hecho se registró cerca de las 6.50 de la mañana, cuando el personal no docente ingresaba a la institución. La comunidad educativa se mostró conmocionada por lo ocurrido.


"Llegando esta mañana veo la escuela rodeada de policías y todo vallado con cintas. Pregunto y los no docentes que a esa hora ingresan me comunican que hubo un enfrentamiento en las puertas de la escuela", contó Marisa Aybar, docente y delegada de Amsafé Rosario en la escuela de Clavel al 7200, en el extremo sur de la ciudad.

En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, la maestra explicó que la escuela tiene custodia policial y que quedó un arma tirada en la puerta. Fuentes policiales confirmaron que a esa hora personal de Bomberos Zapadores se acercó al establecimiento educativo para dialogar con los policías que se encontraban de adicional en las puertas de la escuela.

Pero al momento de descender del vehículo, un sujeto intentó robarle, amenazándolo con un revólver calibre 32 largo. Personal policial realizó un disparo disuasivo al aire y el delincuente se dio a la fuga, al tiempo que descartó el arma de fuego con la que intentó cometer el hecho. El personal resultó ileso.

De inmediato, en el lugar se hizo presente personal de la Policía de Investigaciones, quienes secuestraron el revólver y una ojiva. Se le dio conocimiento al Fiscal de Flagrancia en Turno, quien dispuso que el procedimiento sea remitido a la División Judiciales de la Unidad Regional II y se tome a empleado policial como víctima de la tentativa de robo.

La delegada de Amsafé Rosario confirmó que por el hecho, las clases fueron suspendidas este lunes. "Estamos a la espera del fiscal, porque las vainas servidas están en la puerta por donde ingresan los alumnos", confirmó.

Dijo además que este tipo de hechos "genera zozobra y preocupación, porque los padres llegan hasta la escuela y se encuentran con este escenario, que nos llegó hasta las puertas de la escuela como hacía años que no nos pasaba".

© GUILLERMO ZYSMAN