25-08-2019
Domingo

Radio

Consorcistas apoyan las expensas "transparentes" que aprobó el Concejo

Los ediles sancionaron un formulario único que obliga a publicar los detalles de las contrataciones y arreglos en los gastos centrales



Consorcistas apoyan las expensas "transparentes" que aprobó el Concejo

Lunes 19 de Diciembre de 2016.

El referente local de la la Asociación Argentina de Consorcios, Juan Carlos Lagrange apoyó la ordenanza que aprobó el Concejo que crea el programa "expensas transparentes en la ciudad". 

Según la norma sancionada, los copropietarios de una propiedad horizontal podrán acceder al detalle de las contrataciones y arreglos del edificio, además de los comprobantes de los pagos. Habrá formulario único para la liquidación de las expensas y bancarización de los ingresos y egresos del consorcio.

Para Lagrange, la normativa "es un gran paso para transparentar los gastos centrales en Rosario para que no haya más abusos de partes de de los administradores".

En diálogo con La Ocho el dirigente remarcó que "todos los gastos deben estar acreditados, con sus respectivas facturas y deben enviarse por correo elctrónico a cada uno de los consorcistas".

Según Lagrange, "la clave pasa también por el involucramiento de los consorcistas, pidiendo detalles, información y datos a los administradores para que no haya abusos".

© GUILLERMO ZYSMAN