25-08-2019
Domingo

Radio

Convocan a un tetazo por una joven que no dejaron amamantar en una plaza

En Rosario la movida será el sábado a las 15, en el Monumento a la Bandera. Para las organizadoras hay mucha hipocresía en la sociedad que promueve la lactancia pero no la defiende



Convocan a un tetazo por una joven que no dejaron amamantar en una plaza

Martes 19 de Julio de 2016.

Organizaciones feministas de todo el país convocan a dar la teta en público para repudiar la detención de una joven que estaba amamantando a su bebé en una plaza de San Isidro. Se trata de una movida nacional y en Rosario se llevará a cabo este sábado a las 15 en el Monumento a la Bandera.


Para María Petraccaro, de la ONG Mujeres en Tribu, "existe mucha hipocresía porque por un lado el Estado impulsa la lactancia, pero por otro eso no se refleja en las leyes".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de la Ocho, Petraccaro remarcó con relación a la convocatoria del sábado: "Vamos a juntarnos madres que estemos o no lactando actualmente. Vamos a demostrar que sí, se puede dar la teta en público. No es un problema. Amamantar es un derecho, tanto de los niños como de las madres.

Y la sociedad, lo único que tiene que hacer es por un lado, es respetar. Por el otro lado, hay que dejar la hipocresía de lado y empezar dar a apoyo en este tema porque de una buena lactancia salen un montón de cosas buenas para el futuro".

Petraccaro consideró que el episodio ocurrido en San Isidro y que dio pie al "tetazo" del sábado "se trató de un hecho de ignorancia. Si bien todos vemos los beneficios que tiene la lactancia materna, también hay mucha hipocresía. Vivimos en una sociedad en donde desde el Estado se impulsa el sostenimiento e importancia de la lactancia por lo menos hasta los seis meses del bebé, y no hay ninguna licencia por maternidad que se extienda hasta ese plazo".

© GUILLERMO ZYSMAN