18-07-2019
Jueves

Radio

Corral: "Estamos en el peor momento de la crisis económica"

El intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador de Cambiemos admitió que el país sigue en recesión con alta inflación, caída del consumo y tasas por las nubes. Expuso sus ideas para llegar a la gobernación



Corral: "Estamos en el peor momento de la crisis económica"

Jueves 21 de Marzo de 2019.

El intendente de Santa Fe, José Corral, precandidato a gobernador por Cambiemos admitió que el país está atravesando "el peor momento de la crisis económica. Tuvimos un 2018 espantoso. Fue una tormenta perfecta, pero al final se hará una buena valoración de Cambiemos y del presidente como piloto de tormentas"

Junto a su compañera de fórmula, Ana Laura Martínez, visitó los estudios de La Ocho donde expusieron sus principales propuestas. Seguridad pública, situación económica y corrupción fueron los temas abordaron en diálogo con "Zysman 830". A continuación sus conceptos más salientes

>> "Santa Fe tiene una gran capacidad productiva, pero que tiene una amenaza que es el la inseguridad y el narcotráfico. Es lo que nos transmiten todos los santafesinos, no sólo de las grandes ciudades, sino también de Rafaela y los pueblos. Ese es el principal reclamo que recibimos".

>> "La situación económica está difícil, pero no hay resignarse a vivir con miedo por la inseguridad. En lo que va del año. nueve niños fueron baleados en Rosario. Lo mismo ocurre en la capital provincial".

>> "Tenemos el triple de violencia que Córdoba. Las cifras son alarmantes. El Indec hizo una encuesta cualitativa: el 40 por ciento de los santafesinos escuchan tiroteos de manera frecuente. Esa no es vida".

>> "En seguridad lo primero que hay que hacer es reconocer el problema y tomar decisión correcta. Nuestro primer compromiso es vivir seguros. Al socialismo se le fue de las manos el tema de la seguridad, particularmente a Antonio Bonfatti".

>> "El problema tampoco se resolverá con el apoyo de Cristina a los candidatos del Partido Justicialista porque el kirchnerismo es parte del problema. Las bandas de narcotráfico se instalaron durante ese período. Y el kirchnerismo siempre negó el problema. Ahora tenemos las cocinas de drogas instaladas en nuestros barrios".

>> "Tenemos un plan. Traer 4.500 efectivos federales a la provincia a cambio de la deuda que el kirchnerismo generó con Santa Fe. Que se cobren esos recurso de ahí para que en cuatro años, en un plan sistemáticos re entrenemos y capacitemos a la policía provincial".

>> "Estamos en el peor momento de la crisis económica. Tuvimos un 2018 espantoso. Fue una tormenta perfecta, pero al final se hará una buena valoración de Cambiemos y del presidente como piloto de tormentas".

>> "Hay que bajar la inflación, pero la prioridad es que la actividad económica se recupere rápido. Vamos a tener que convivir muchos años con inflación".

>> "La tasa de interés es necesaria para que no se dispare el dólar. Si se sube el dólar se va toda la economía la diablo".

>> "Estamos resolviendo los problemas que tiene el país. El déficit recurrente, esto de gastar más de lo que entra, y la corrupción".

© GUILLERMO ZYSMAN