22-08-2019
Jueves

Radio

Críticas opositoras al secretario de Transporte por sus dichos sobre la tragedia de Monticas

"Le rescindimos la concesión para descomprimir la tensión social", dijo el funcionario provincial. "Quedamos asombrados y atemorizados por su dejadez", dijo el diputado Mastrocola



Críticas opositoras al secretario de Transporte por sus dichos sobre la tragedia de Monticas

Jueves 16 de Marzo de 2017.

La oposición en la Legislatura de Santa Fe cuestionó con dureza la exposición del secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic sobre la tragedia de Monticas, accidente en el que murieron 13 personas. "Le rescindimos el contrato para descomprimir la tensión social que había", admitió el funcionario.

Para el diputado de Cambiemos, Germán Mastrocola la posición de Jukic “fue sincera y contundente”, reconoció por La Ocho pero advirtió: “Nos quedamos asombrados y atemorizados por semejante dejadez”.

El legislador añadió que hubo más de 170 sanciones previas a Monticas pero eran flexibles: “Bueno, tenés la goma lisa, arreglala y te sigo dando la concesión; lo emparchamos con alambre y seguimos”. “Ahí está la falla del Estado. Es un transporte de personas, el controlar lo tiene la provincia, hay un tema de seguridad humana”, agregó.

Mastrocola alertó que los dichos de Jukic "pueden perjuricar legalmente a la provincia, ya que la firma perjudicada puede hacaerle un juicio por las causales de la rescisión que no se condicen con los argumentos del decreto que firmó el gobernador.

© GUILLERMO ZYSMAN