18-07-2019
Jueves

Radio

Cruces por el reparto de gas pimienta de candidatos de Cambiemos

Dos diputados provinciales que aspiran a ingresar al Concejo entregaron ese elemento para "ayudar" a las mujeres a combatir la inseguridad y captar así el voto femenino. Rechazo de organizaciones de género



Cruces por el reparto de gas pimienta de candidatos de Cambiemos

Lunes 25 de Marzo de 2019.

Dos diputados de Cambiemos que aspiran a ingresar al Concejo repartieron gas pimineta gratis a las mujeres para "ayudarlas" a comabtir la inseguridad y así captar el voto femenino. La iniciativa generó fuerte controbersia y fue cuestionada por organizaciones de género.

El diputado provincial Germán Mastrocola fue uno de los precandidatos del macrismo local que repartió gas pimienta a las mujeres. En diálogo con La Ocho, el legislador dijo que la propuesta surgió a partir de las estadísticas de ataques violentos que sufren las rosarinas.

"Teníamos que hacer algo que sea más comprometido, que tenga que ver con mostrar una realidad que hoy viven", dijo el diputado provincial. Afirmó que la estrategia se basó en "estadísticas que nos están llegando de mujeres quebradas por motochorros en la vía pública esperando el colectivo o por arrebato de celulares".

Mastrocola dijo que la iniciativa "no es una propuesta que va a solucionar las cosas, pero es una campaña para viralizar una realidad que hoy vive la mujer y queríamos mostrarlo. Con todos los riesgos y controversias que esto lleva. Pero no nos quedó un spray".

© GUILLERMO ZYSMAN