21-07-2019
Domingo

Radio

Cruces por la nueva licencia para vender alcohol en bares rosarinos

Para el impulsor del registro, el edil Sebatián Chale, esto permitirá mejorar los controles. Desde la cámara gastronómica lamentaron que se sume un nuevo trámite burocrático al sector



Cruces por la nueva licencia para vender alcohol en bares rosarinos

Martes 22 de Noviembre de 2016.

Más de 13 mil negocios deberán contar con una licencia para vender alcohol y tendrán 180 días de plazo para realizar el trámite a través de la página web del municipio. El concejal radical Sebastián Chale, autor de la norma dijo que esto permitirá mejorar los controles. Pero los gastronómicos advirtieron que se suma un trámite burocrático al sector.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador de la UCR sostuvo: "La creación de la licencia supone cuatro categoría de acuerdo al tipo de actividades de cada comercio. Según la actividad de cada comercio, la venta de alcohol puede producirse dentro del local o no, como en casos de bares, restaurantes o boliches, o bien almacenes, salones de venta, mini mercados que tienen algunas restricciones de horarios. Pueden vender hasta las 11 de la noche. El consumo de esas bebidas no puede darse dentro del local o en sus inmediaciones".
"La licencia permite sancionar con alguna multa económica en caso de que una inspección detecte irregularidades, o bien en casos de reincidencias o faltas recurrentes, inclusive venta a menores, establece la posibilidad de retirar la licencia, como ocurre con el carné de conductor cuando existe un historial de denuncias. Hay un plazo de 180 días. Es un trámite gratuito, on line, y que permite renovar junto con la habilitación municipal. Es decir que la vigencia de la licencia se extenderá durante toda la habilitación del local".

Por su parte, el referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Rodrigo Pastor aclaró que no estaba en contra de la propuesta pero lamentó que se sume un nuevo trámite burocrático al sector, "que tendrá que tramitar libre deuda, libre multa y otras cosas que pueden ser engorrosas".

© GUILLERMO ZYSMAN