21-08-2019
Miércoles

Radio

Cruces por la obra con imágenes religiosas presentada en Rafaela

El director del festival dijo que "el arte no tiene límites y debe provocar". El obispo rafaelino planteó que la puesta en escena afectó valores religiosos. Y una militante feminista aclaró que el público estaba advertido del cont



Cruces por la obra con imágenes religiosas presentada en Rafaela

Lunes 23 de Julio de 2018.

Lejos de aplacarse, la polémica en torno a la obra "Dios" en Festival de Teatro de Rafaela, se agudizó con intensidad por su puesta en escena y provocación. El director del festival dijo que el arte "no tiene límites" y defendió las formas utilizadas. El obispo de la ciudad dijo que la obra "afectó valores religiosos" y una militante feminista remarcó que los espectadores fueron advertidos sobre el contenido del texto.

La obra, que simula los diversos pasajes de una celebración religiosa, provocó indignación entre una parte de los asistentes cuando dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes (símbolo a favor del aborto legal) a una imagen de tres metros del Papa Francisco y a otra de la Virgen María y bailaron alrededor de ellas.

En diálogo con La Ocho, Gustavo Mondino respaldó la puesta en escena que fue criticada por la Iglesia y algunos fieles por mezclar signos religiosos con cuerpos desnudos y la despenalización del aborto. "El arte debe provocar y no tiene límites" dijo el director del festival de teatro de Rafaela.

El obispo de Rafaela criticó la obra "Dios" y habló de "agravio a la religiosidad". Luis Fernández, titular de la arquidiócesis rafaelina cuestionó la puesta en escena teatral.

Y por último, Bárbara Strauss, integrante de la Asamblea Feminista de Rafaela salió al cruce de las críticas de la Iglesia y remaarcó que el público "estaba advertido" de lo que iba a pasar en el escenario

© GUILLERMO ZYSMAN