22-08-2019
Jueves

Radio

Cuestionan los nuevos vuelos que llegan a Rosario autorizados por Macri

Pablo Biró, del gremio de los pilotos de avión alertó que las nuevas rutas desembarcan "sin reciprocidad y afectan el empleo y la producción nacional, favoreciendo a empresas trasnacionales".



Cuestionan los nuevos vuelos que llegan a Rosario autorizados por Macri

Miércoles 27 de Julio de 2016.

El aeropuerto de Rosario ha sumado en el último mes nuevos destinos directos que permiten conectar a la ciudad con gran parte del continente y el mundo sin tener que ir a Buenos Aires o Córdoba. La novedad, celebrada por operadores turísticos, passajeros y las autoriadades encoentró una voz disidente.

Pablo Biró, jefe del gremio de pilotos (Apla) planteó por La Ocho:  "En la política que está llevando adelante, el Estado está incentivando los vuelos de compañías transnacionales en desmedro de las nacionales. Esto se va a agravar y lo hemos advertido en su momento. Esto se va a poner bastante peor".

Según Biró el problema radica en que "el Estdo no exige reprocidad a Lan, a Copa y ellso traen más vuelos pero con sus pilotos, sus aeronavegantes y aviones, en desmedro del trabajo y la producción local".

Biró exigió además que los ex empleados de Sol Líneas Aéreas sean reubicados y mañana harán asambleas en todos los aeropuertos. 

© GUILLERMO ZYSMAN