18-07-2019
Jueves

Radio

Cuestionan nombramientos a dedo en la Policía Judicial

Son 195 empleados que ocuparían cargos del flamante Organismo de Investigaciones. El Sindicato de trabajadores judiciales denunció que “entraron por la ventana”



Cuestionan nombramientos a dedo en la Policía Judicial

Lunes 25 de Marzo de 2019.

El nombramiento de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI), un cuerpo especial que asiste técnicamente a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), desató un fuerte conflicto que atraviesa al Poder Judicial y al Ejecutivo.

El  Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia rechazó la decisión de incorporar ese lote de agentes sin respetar el concurso de ingreso que distingue los ingresos en ámbitos judiciales, al que se encuentra subordinado el OI, en algunos casos con designaciones en categorías altas, y beneficiando a personas con lazos estrechos con el gobierno provincia.

“Acá están queriendo entrar gente por la ventana. Y la verdad es que no me interesa quienes son, para mi son personas que quieren meter sin rendir concurso alguno, lo que atenta contra la carrera judicial”, dijo el secretario del Sindicato de Judiciales, Jorge Perlo.

En declaraciones a La Ocho, Perlo exigió que se de marcha atrás con los nombramientos y se hagan los concursos correspondientes.

© GUILLERMO ZYSMAN