17-06-2019
Lunes

Radio

Cumbre entre Nación, Santa Fe y Entre Ríos por la quema en las islas

Será el martes a pedido de la gobernación. Se busca acordar criterios de prevención, manejo del fuego y sanciones para los responsables del daño ambiental



Cumbre entre Nación, Santa Fe y Entre Ríos por la quema en las islas

Viernes 07 de Septiembre de 2018.

El ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza confirmó que al martes próximo habrá una cumbre entre Nación, la provincia y el gobierno de Entre Ríos para abordar la intensa quema de pastizales en las islas frente a Rosario que desde semanas afecta a los rosarinos.

"La reunión se va a realizar a pedido de Santa Fe para analizar la complicada situación que se está viviendo en las islas entrerrianas frente a Rosario donde la quema de pastizales se ha intensificado como en el año 2008", dijo el funcionario.

En diálogo con La Ocho aclaró que la intención de la provincia "no es la de culpar a nadie, pero la jurisdicción, la competencia es del gobierno de Entre Ríos que ha reconocido públicamente que no tiene recursos y elementos para combatir este fenómeno".

Para Speranza, "el gobierno nacional también puede hacer un aporte en cuanto al manejo del fuego con las brigadas que se han creado hace un tiempo y así apagar los incendios no autorizados".

© GUILLERMO ZYSMAN