21-07-2019
Domingo

Radio

Demandan a un laboratorio por la reacción alérgica de un protector solar

El juicio lo iniciaron los padres de un niño al que le aplicaron el producto Dermaglos y le causó daños en la piel, como reacciones alérgicas y dermatitis. Exigen un resarcimiento



Demandan a un laboratorio por la reacción alérgica de un protector solar

Lunes 17 de Octubre de 2016.

La Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos inició una demanda por daños y perjuicios contra el laboratorio Andrómaco. La doctora Valeria ScHvartz contó por La Ocho que la acción fue planteada por los padres de un niño al que le aplicaron el producto Dermaglós Protector Solar 70 y le causó daños en la piel, como reacciones alérgicas y dermatitis.
Durante varios días desconocieron la causa, hasta que el laboratorio informó que había retirado del mercado la crema para bebés. En el resto del verano 2013-2014 no pudieron exponer a su hijo al sol en ningún momento, ya que si lo hacían resurgía la reacción en su piel. Actualmente cada vez que se expone al sol, su rostro se irrita más de lo normal y muchas veces le genera también ardor en la piel.
n la demanda se solicita el resarcimiento por los daños a la salud y moral del menor. También los padres piden el denominado “daño punitivo”, que es una especie de multa que tiene fines sancionatorios y preventivos.
El juicio está radicado en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la séptima nominación, a cargo del doctor Marcelo Quiroga.

© GUILLERMO ZYSMAN