19-06-2019
Miércoles

Radio

Denuncian que al mes se devuelven tres chapas de taxis por falta de rentabilidad

Lo aseveró Guillermo de la Torre, vicepresidente de la Asociación Argentina de Titulares de Taxis y Remises. El dirigente dijo que el sector atraviesa una fuerte crisis y alertó sobre el impacto de Uber



Denuncian que al mes se devuelven tres chapas de taxis por falta de rentabilidad

Martes 17 de Julio de 2018.

En medio de la polémica por el posible desembarco de Uber en Rosario y su impacto en la movilidad pública, una cámara de taxis alertó que por mes se devuelven entre "tres y cuatro licencias por falta de rentabilidad".

Así lo planteó Guillermo de la Torre, vicepresidente de la Asociación Argentina de Titulares de Taxis y Remises. En diálogo con La Ocho, el dirigente cargó contra Uber y advirtió que permitir su desembarco afectará "a todos los taxistas ya que ofrecerá viajes más baratos" que el sistema regulado.

De la Torre fue más allá y destacó que los servicios públicos en la ciudad están atravesando un momento "de crisis por la situación económica. Los estudios de costos oficiales marcaban a comienzos de año que la tarifa estaba atrasada un 50 por ciento pero se acordó con el Concejo aumentar sólo un 30 para evitar que cayaeran más los viajes".

Tanto es así que según De la Torre, "por mes se están devolviendo entre tres y cuatro chapas por falta de rentabilidad".

© GUILLERMO ZYSMAN