23-08-2019
Viernes

Radio

Denuncian que hay 20% menos de colectivos en 2019

A esa conclusión arribó un estudio del Observatorio Social del Transporte. Estiman que hay unas 40 unidades menos en circulación afectando a las frecuencias y a los pasajeros



Denuncian que hay 20% menos de colectivos en 2019

Miércoles 23 de Enero de 2019.

Según un informe del Observatorio Social del Transporte, este verano se redujo un 20 por ciento la cantidad de colectivos urbanos que circulan por la ciudad, generando peores frecuencias e inconvenientes para la movilidad de los pasajeros.

De acuerdo a la grilla de horarios de las líneas de colectivo de verano confeccionada por la municipalidad de Rosario, muestra una reducción de unidades en la calle en comparación con el verano 2018. De 42 colectivos menos que circulan por la ciudad en la temporada, 28 pertenecen a Rosario Bus, 12 a El Cacique y 2 a Movi.

Para Carlos Fernández Priotti, director del Observatorio, "esta merma en las unidades en calle afecta a los usuarios. Esto se hace en especial desde la empresa Rosario Bus, con aval o connivencia del municipio", sostuvo en declaraciones a La Ocho.

Por su parte, el edil Eduardo Toniolli, otro referente del espacio dijo que "la adjudicación de recorridos incumple lo establecido en el nuevo pliego, favoreciendo a las empresas privadas con las líneas más rentables". "El pliego es claro: 120 días después de adjudicadas (en este caso la adjudicación se produjo a fines de agosto) las líneas debían circular tal como fueron licitadas", criticó.

© GUILLERMO ZYSMAN