25-08-2019
Domingo

Radio

Desarrolladores avalan medidas municipales para apuntalar la construcción

El titular de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción admitió que los anuncios del Ejecutivo son un incentivo a escala local para que la actividad se recupere tras una fuerte caída



Desarrolladores avalan medidas municipales para apuntalar la construcción

Jueves 20 de Octubre de 2016.

El municipio lanzó un paquete de medidas para reactivar la construcción tras un primer semestre con fuerte caída en la actividad. Se anunciaron flexibilización de trámites y ampliación de plazos para presentar documentación e iniciar las obras tras las solicitudes de edificación.

Para el presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, Franco Gagliardo, los incentivos anunciados "vienen bien desde lo local para mejorar la actividad del sector que tuvo un último año muy malo, con una caída muy fuerte en la demanda y en el empleo del sector", dijo por La Ocho.

El titular de la firma Obring remarcó que igualmente "para que se reactive el mercado hace falta que el país salga de la recesión y mejore el contexto económico nacional, más allá de las medidas locales".

Y en ese sentido vaticinó que 2017 "será un año mucho más favorable. E incluso la expectativa es que el último trimestre de este año empiece a notarse una reactivación".

© GUILLERMO ZYSMAN