22-08-2019
Jueves

Radio

Docentes denuncian altos descuentos de Ganancias en sus sueldos

El jefe de Amsafé Rosario planteó que a muchos maestros le hicieron una incorrecta liquidación de los haberes con elevadas retenciones del impuesto. Y exigieron una rectificación urgente de la provincia



Docentes denuncian altos descuentos de Ganancias en sus sueldos

Viernes 02 de Junio de 2017.

El gremio de los docentes santafesinos, Amsafé, denunció que en la liquidación de los sueldos de mayo que empezaron a cobrar esta semana hubo altísimas retenciones de Ganancias en los haberes, muy por encima de lo que venían tributando. "Exigimos una inmediata rectificación de nuestra patronal, el gobierno provincial", planteó el líder del sindicato a escala local, Gustavo Terés.

En diálogo con La Ocho el dirigente gremial señaló que fueron "muchísimos los casos" de incorrecta liquidación de los haberes "probablemente a raíz de que empezaron a sumarse al básico los aumentos salariales acordados en paritaria".

Terés citó casos de "compañeros que ganan 18 mil pesos y le descontaron unos 5.000 de Ganancias, una locura total". De allí que reclamó una inmediata rectificación de parte del Ministerio de Economía.

Y reiteró la histórica demanda del sector para que el salario esté exento del impuesto, "porque no es renta".

© GUILLERMO ZYSMAN