19-09-2019
Jueves

Radio

Dolor y denuncia de impunidad a dos años de la tragedia de Monticas

Familiares de las 13 víctimas fatales del siniestro entre dos colectivos de la empresa en la ruta 33 pidieron que avance la investigación y mejore el servicio interurbano



Dolor y denuncia de impunidad a dos años de la tragedia de Monticas

Lunes 25 de Febrero de 2019.

A dos años de la tragedia de Monticas, el accidente en el que fallecieron 13 personas, familiares de las víctimas realizaron un emotivo homenaje en la ruta 33. Reclamaron justicia, denunciaron impunidad y falta de mejoras en el servicio interurbano.

El acto se llevó a cabo en el lugar del fatal siniestro, donde a la hora de la siniestro se hizo un minuto de silencio, se reclamó nuevamente justicia y también se pidió al municipio de Pérez la colocación de alguna construcción o memorial de la tragedia para dejar las ofrendas al costado de la ruta. Luego se celebró una misa especial en la plaza de Zavalla.

Edgardo Souza, hermano de Gustavo uno de los choferes fallecidos en el accidente que dejó 13 muertos en la ruta 33 cuestionó la falta de avances en la causa y que no haya habido mejoras en el servicio de transporte interurbano de Santa Fe.

"No pasó nada, se te ríen en la cara, hay total impunidad, nada cambió y nadie está preso", se quejó en diálogo con La Ocho.

La causa tiene cinco imputados, directivos de la empresa, como coautores de homicidio culposo, agravado por multiplicidad de víctimas fatales. La Fiscalía los acusó de conducta negligente e imprudente por omisión de vigilancia, control y supervisión correspondiente de los coches, alegando que de hacerlo se podría haber evitado algo como lo que pasó.

© GUILLERMO ZYSMAN