23-08-2019
Viernes

Radio

Dos afectadas cuentan cómo las estafó Lucho Paladini con paquetes turísticos

Abonaron en efectivo o mediante transferencia bancaria viajes que nunca se hicieron. Se estima que en total serían alrededor de 80 las personas que pagaron viajes y las reservas no estaban hechas.



Dos afectadas cuentan cómo las estafó Lucho Paladini con paquetes turísticos

Viernes 02 de Febrero de 2018.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió la denuncia de varias familias damnificada que contrataron y pagaron un viaje y nunca recibieron los vouchers de la travesía que hoy debía iniciarse en Disney. Al conocerse el caso, fueron 80 perjudicados más los que se agruparon para denunciar el mismo delito. El acusado es Luis Rodolfo Paladini que se hacía conocer como Lucho Paladini con activa participación en las redes sociales. 

Carolina Sancho  relató la estafa en el programa "Zysman 830" de La Ocho: "Somos un grupo de personas que resultamos víctimas del delito de estafa por Luis Rodolfo Paladini. Nosotros le compramos un viaje que tendría que estar iniciándose hoy a Punta Cana. Hay gente que compró para ir a Playa del Carmen, a Miami, a cruceros".

"Supuestamente trabajaba con un mayorista de Miami. Nosotros le compramos a él porque era recomendado, lo conoce mucha gente en Rosario, en la región. Pero ahora por un grupo de WhatsApp nos dimos cuenta que somos muchos los afectados, hay gente de Arroyo Seco, de Pueblo Esther", agregó.

"No están hechas las reservas, los vuelos no están pagos, llamé a Copa y no estaban abonados. Así que nos pusimos en alerta. Lo empezamos a llamar y el teléfono no responde, no hay forma de ubicarlo. Así que estamos realizando las denuncias desde ayer y vamos a seguir hoy a medida que se va consumando la estafa. La gente tiene los tickets de transferencia a cuentas bancarias de este muchacho", explicó.

"Queremos difundirlo para que no siga estafando gente que quizás le esté entregando plata y no tengan conocimiento de esta situación. Ayer una señora pudo hablar con él, ella le decía que no había reserva y él respondía que había hablado a Copa y que estaba todo bien. Después ya no contestó el teléfono", dijo para indicar que quienes quieran sumarse al grupo de afectados puede llamar al 0341 155065987.

Otra de las víctimas, de nombre Marita, también contó su caso mientras realizaba la denuncia en Fiscalía. "Es terrible lo que pasó. Le ha vendido viajes a grupos de otras provincias, por ejemplo de Santiago del Estero a los cuales estafó. Esto tiene que hacerse público con nombre y apellido de esta persona porque sigue vendiendo viajes y hay gente que todavía le sigue transfiriendo plata".

"Me tenía que ir el 1 de febrero a la 1.20, y me llama a las 10 de la noche del día anterior para decirme que mis aéreos estaban caídos y que no sabía por qué. Ahí el me dice que recién había reservado los aéreos el 27 de enero, cuando yo le había hecho el pago el 22 de septiembre del año pasado. Evidentemente se cayó la reserva. Y me dijo 'no te hagas problema, viajás mañana'. Pero entonces le expliqué que ya no confiaba en él y que iba a pasar a buscar el dinero por su casa. Nunca más me contestó, me clavó el visto", describió Marita.

"Gracias a esta situación conocí a otra familia de Villa Diego que armó el grupo de WhatsApp. La estafa es millonaria, quizás en otro momento haya sido agente turístico pero se echó a perder. Este hombre está enredado en deudas de juego", aseguró para expresar que había llegado a Paladini a través de su cuñada que "le había vendido a amigos, a gente conocida de Rosario, empresarios y habían viajado bien. Me confié", lamentó.

© GUILLERMO ZYSMAN