18-06-2019
Martes

Radio

Dura crítica opositora por el arreglo entre Franco Macri y el Estado

La diputada Alcira Argumedo cuestionó que el gobiernon le haya condonado a la familia del presidente una deuda de 70 mil millones de pesos. "Se han enriquecido a través de sucesivas corrupciones", denunció



Dura crítica opositora por el arreglo entre Franco Macri y el Estado

Jueves 09 de Febrero de 2017.

La diputada nacioal de Proyecto Sur, Alcira Argumedo cuestionó el acuerdo entre el gobierno nacional y el Correo Argentino, por el cual el Estado le "condonó" una deuda de 70 mil millones de pesos de la empresa con el Estado. Dijo que es "grave cuando desde el Estado se abren posibilidades de negocios particulares".
"Esto del Correo ya viene de los años 90 con la privatización y tiene las mismas características. favorecer sistemáticamente al Grupo Macri", sostuvo Argumedo a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Respecto de la condonación de la deuda, dijo "hay una cuestión ética clarísima, lo que pasa es que en términos de un grupo que se enriqueció a través de sucesivas corrupciones". Y recordó que "el mismo presidente estuvo juzgado y sobreseído por problemas de contrabando de autos Sevel, que falsificaban los números de los motores".

La legisladora lamentó que mientras a la población se le piden sacrificios para no aumentar el gasto público, "a través de este acuerdo hay un mayor perjucio contra el Estado e varios miles de millones de pesos". 

© GUILLERMO ZYSMAN