17-06-2019
Lunes

Radio

Durísimo cruce con el jefe de los taxistas que trabajan en la Terminal

Roberto Sánchez, síndico de la Cooperativa de taxistas de la Mariano Moreno negó que la parada sea exclusiva de ellos y desestimó planteos de violencia y mafia



Durísimo cruce con el jefe de los taxistas que trabajan en la Terminal

Jueves 10 de Mayo de 2018.

La viralización de un video en el que se exhibe la actitud mafiosa de un taxista que impide a un colega levantar pasajeros en la parada de la terminal de Omnibus Mariano Moreno disparó una fuerte polémica. Desde la Cooperativa de Taxis Mariano Moreno negaron agresiones a choferes que quieran trabajar en ese punto estratégico de la ciudad y el Sindicato de Peones de Taxis repudió las agresiones y aclaró que "ninguna parada tiene dueño".

En un durísimo cruce radial, Roberto Sánchez, síndico de la cooperativa que agrupa a los choferes que trabajan allí en forma estable, negó que ese grupo tenga manejos mafiosos, y afirmó que "se permite trabajar en la zona", y que se someten "a controles mediante cámaras e inspectores".

En declaraciones a La Ocho, Sánchez remarcó: "Somos una cooperativa que tiene 70 asociados, de los cuales en la terminal paran más de 400 personas. El video que se conoció hoy es del 25 de abril y fue filmado a la noche. A la noche, la Cooperativa no funciona. Igualmente ahí hay muchachos que hace 20 ó 30 años que paran ahí y nunca hay problemas".

"De día tenemos cuatro cámaras por Cafferata y tenemos los inspectores. No tenemos ningún problema. Díganme cuándo tuvimos algún problema a la mañana", sostuvo el taxista.

 Al ser consultado sobre si hay libertad para levantar pasajeros en la Terminal, Sánchez respondió con contundencia: "Si, señor, se permite levantar libremente a pasajeros. Por Cafferata pueden parar ocho autos y cuando llega un colectivo son 60 personas las que se van. Es decir, ocho auto no pueden transportar a 60 personas. Y cuando yo voy al centro demoro más de 20 ó 30 minutos en volver. Y si voy a zona sur, por una hora u hora y media no estoy en la parada. La gente no se queda esperando una hora en la parada. Los viajes son frecuentes y salen todos".

© GUILLERMO ZYSMAN