25-08-2019
Domingo

Radio

Duro cruce entre Amsafé y Educación por abusos en licencias médicas docentes

El gremio negó que sean casos masivos y cuestionó al Ministerio por "cercenar el derecho a la salud" de los maestros. La ministra dijo que negar que hay abusos en el asunto es como "querer tapar el sol con las manos"



Duro cruce entre Amsafé y Educación por abusos en licencias médicas docentes

Jueves 11 de Agosto de 2016.

El gremio docente y el Ministerio de Educación se cruzaron hoy en una encendida polémica respecto a presuntos abusos en las licencias médicas a docentes. La cartera educativa detectó que unos 50 médicos firmaban licencias masivas a maestros. Algunos de ellos atendieron a educadores de caso toda la provincia y diagnosticaron gran cantidad de enfermedades. Para la ministra de Educación, Claudia Balagué "negar que hay abusos es querer tapar el sol con las manos".

La titular de la cartera educativa provincial destacó que dentro del sistema santafesino hay unos 75 mil docentes, pero que "unos pocos abusan de licencias médicas".
"En este sentido comenzamos una auditoría el año pasado, hicimos presentaciones a la Justicia por firmas falsas en certificados que habíamos detectado. Y este año con la colaboración de colegios médicos de la provincia de ambas jurisdicciones empezamos a hacer un trabajo conjunto", resaltó Balagué sobre "una auditoria progresiva" que permitió detectar "estos casos puntuales".


En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, la ministra sostuvo: "No podemos negar que hay abuso, negar que hay abusos es querer tapar el sol con las manos", y que el nivel de ausentismo en Santa Fe se ubica entre el 15 y el 18 por ciento, dentro de la media nacional.

Por su parte, Juan Pablo Cassielo, secretario gremial de Amsafé Rosario negó que las licencias abusivas sean masivas, pidió investigar cada caso y cuestionó al Ministerio de Educación "por cercernar el derecho a la salud de los maestros a través de una tablita que tarifa cada patología con la cantidad de días que puede tomarse cada docente de manera arbitraria y discrecional".

© GUILLERMO ZYSMAN