25-08-2019
Domingo

Radio

El 20 por ciento de los santafesinos que recibe la AUH podría perder el beneficio

Es porque no presentaron aún el certificado de escolaridad de 2015. Se trata de unas 31 mil familias que tienen tiempo hasta fin de abril para presentar la documentación obligatoria



El 20 por ciento de los santafesinos que recibe la AUH podría perder el beneficio

Lunes 27 de Marzo de 2017.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) advirtió que en la provincia de Santa Fe, 31.613 familias todavía adeudan la presentación de la libreta correspondiente al año 2015 para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por esa razón el organismo previsional avisó que, de no presentar esa documentación requerida hasta fin de abril, se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta su presentación.

En diálogo con La Ocho, el jefe de Ansés Litoral, Sebastián Mastropaolo confirmó que quiene no presentaron esos papeles representan "cerca del 20 por ciento del padrón total de beneficiarios de la AUH en la provincia. Puede que se hayan olvidado, que se les haya caído un turno, pero es obligatorio acreditar que hayan ido a la escuela y a los centros de salud para cobrar todo el beneficio del programa ($1.243)".

En otro tramo de la entrevista, el funcionario nacional habló del plan de reparación histórica para jubilados y precisó que unos 80 mil abuelos santafesinos recibieron de oficio un reajuste previsional por la entrada en vigencia de la nueva norma.

© GUILLERMO ZYSMAN