17-08-2019
Sábado

Radio

El 70% de las familias que podía perder la AUH regularizó su situación

Eran 30 mil chicos que adeudaban certificados escolares y de vacunación. En su gran mayoría, los padres presentaron la documentación para seguir recibiendo la asistencia de Ansés



El 70% de las familias que podía perder la AUH regularizó su situación

Martes 02 de Mayo de 2017.

El jefe regional de Ansés, Sebastián Mastropaolo, confirmó hoy que aproximadamente un 70 por ciento de las 30 mil familias que podían perder el acceso a la Asignación Universal por Hijo, han regularizado su situación. En tanto, indicó que son 82 mil los jubilados santafesinos que ya se beneficiaron con la reparación histórica.
El funcionario del PRO dijo que "luego de aprobarse la ley, y a pesar de que podía llevar tres años, ya son 82 mil jubilados han mejorado su haber, han visto esta reparación plasmada en su recibo mensual en el que reciben un 25 por ciento de aumento".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Mastropaolo respondió sobre la posibilidad que había anunciado la Ansés de que 30 mil familias podían perder la AUH. "Se empezó a regularizar muy fuerte esta situación, es importante darle difusión. Tenemos que conseguir que los adultos asuman la responsabilidad de presentar los formularios. Nos preocupa la laxitud en esta cuestión".
"Independientemente de que vamos a hacer todo para que ningún niño pierda la asignación, también tenemos que tener en cuenta que es el método que tiene el Estado para controlar", destacó.
Luego agregó: "Ya vamos en más del 70 por ciento de quienes han regularizado esto", y remarcó que con el "Estado en tu barrio" se trabaja muy bien esta situación y la gente se acerca a presentar la libreta, los certificados escolares y sanitarios.

© GUILLERMO ZYSMAN