25-08-2019
Domingo

Radio

El Colegio de Psicólogos podría sancionar al profesional acusado de abuso

El Tribunal de Etica de la entidad analizará la conducta del psicólogo que trabaja en el municipio y fue denunciado por una particular. Podrían hasta retirarle la matrícula



El Colegio de Psicólogos podría sancionar al profesional acusado de abuso

Miércoles 04 de Abril de 2018.

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Rosario, Nilde Cambiaso cinfirmó que el Tribunal de Etica de la entidad analizará la conducta del profesional acusado de abuso sexual por una particular en la municipalidad. "Las sanciones, ante una falta comprobada, pueden llegar hasta la cancelación de la matrícula en forma definitiva", advirtió.

En diálogo con La Ocho, Cambiaso aclaró que "el Tribunal de Etica es un ente autónomo dentro del Colegio que ante una denuncia interviene, cita al denunciante y luego al profesional para que haga el descargo correspondiente".

Tras apuntar que no iba a emitir un juicio de valor sobre lo denunciado, Cambiaso admitió que la situación planteada públicamente "es muy grave y debe ser investigado por la la Justicia". Luego señaló que la entidad que preside "tiene un fuerte compromiso de defensa de los derechos humanos y de la salud de las personas".

© GUILLERMO ZYSMAN