25-08-2019
Domingo

Radio

"El Concejo ya delegó facultad de aumentar boleto y no se perdió autonomía municipal"

El diputado de la UCR Julián Galdeano defendió el proyecto para que el boleto de colectivos se incremente de manera automática.



"El Concejo ya delegó facultad de aumentar boleto y no se perdió autonomía municipal"

Viernes 13 de Mayo de 2016.



El diputado Julián Galdeano de la UCR explicó el proyecto para delegar en los intendentes el precio del boleto. "No está en riesgo la autonomía municipal, se puede actualizar el boleta por fórmulas polinómicas", dijo en La Ocho. La iniciativa no obtuvo consenso.

"El proyecto surgió porque existía una incongruencia entre la realidad de muchos municipios y la ley orgánica de municipalidades, y algunos entendimos que se podía normalizar esa situación, ya que hay muchos municipios de Santa Fe que tienen delegación de sus facultades a los intendentes para actualización tarifaria o tienen mecanismos de actualización automática con fórmulas polinómicas, pero no se obtuvo el consenso necesario y por eso tratamos el tema del fondo compensador que era más urgente", indicó.

"Mezclar la autonomía municipal con este tema no tiene ni pie ni cabeza, el Concejo de Rosario ya delegó facultades al intendente estableciendo actualización a través del Indec", señaló.

© GUILLERMO ZYSMAN